Abogados Grupo Orden 21

Preguntas frecuentes sobre hipotecas multidivisas

abogados derecho bancario

¿En qué consiste una hipoteca multidivisa?

Una hipoteca multidivisa se identifica por estar referenciada a otra divisa que no es el euro. Las hipotecas multidivisa se firmaron en su mayor parte entre el año dos mil seis y dos mil nueve, instantes en que el euríbor cotizaba en su máximo histórico. Entonces los bancos ofrecieron hipotecas referenciadas a otras divisas, como el yen o bien francos suizos.

¿Qué consecuencias han tenido este tipo de hipotecas multidivisa?

Si bien en un comienzo contratar una hipoteca multidivisa tenía perspectivas de ahorro, tras los años los clientes se han visto muy perjudicados por esta clase de préstamos hipotecarios. La divisa en la que estaban referenciadas la mayor parte de hipotecas se depreció frente el euro y, hoy, nos hallamos en el lado contrario de la balanza.  Las hipotecas son préstamos con una larga vida, conque si contratamos una hipoteca multidivisa hemos de ser conscientes de que la situación puede mutar y debamos devolver al banco considerablemente más dinero del que nos prestó, como les ocurre a muchos perjudicados en nuestros días.

¿Sería alguna vez rentable una hipoteca multidivisa?

Una hipoteca multidivisa es rentable cuando el euríbor está alto y los índices de otras divisas muy por debajo. Si por último contratamos esta clase de producto, deberíamos valorar la posibilidad de contratar un seguro que nos resguarde contra subidas repentinas. Resumiendo, con productos tan complejos como las hipotecas multidivisa, habríamos de ser conscientes de que con el tiempo, es posible que nos salga considerablemente más costoso de lo que habíamos planeado.

¿Son legales las hipotecas multidivisa?

Sí son legales. Lo que es ilegal es que las entidades no faciliten la debida información a sus clientes del servicio a fin de que puedan valorar anteriormente los peligros que acarrea un producto de estas peculiaridades.

¿En que deberíamos fijarnos antes de contratar una hipoteca multidivisa?

Hoy día no es común que un cliente tenga interés en contratar hipoteca multidivisa. No obstante, si estás interesado en hacerlo debes tener claro que se trata de un producto complejo, y asistir al banco a fin de que te expliquen perfectamente, y asegurarte que comprendes los peligros que acarrean estos productos.

Si contrató una Hipoteca Multidivisa, contacte con GRUPO ORDEN 21, donde le asesoraremos sobre todas las cuestiones que precise al respecto y, además, le ayudaremos a recuperar el dinero que haya pagado demás.

Preguntas frecuentes sobre hipotecas Multidivisa
5 (100%) 1 voto
Nosotros te llamamos

Déjanos tus datos y te llamaremos para resolver cualquier duda que tengas