Productos hipotecarios
Reclamar productos financieros
El tiempo ha desenmascarado determinados métodos de algunos bancos prácticas poco morales. Nos referimos a de qué manera se ha intoxicado al hipotecado con productos que han puesto bajo riesgo su estabilidad a nivel económico, como las cláusulas suelo, los swaps o bien las hipotecas multidivisa.
Preferentes: productos financieros ofrecidos por las cajas de ahorros al comienzo de la crisis para conseguir recursos de forma rápida. Se comercializaron entre los pequeños inversores con su ahoros, convenciéndoles a fin de que invirtiesen su dinero en un producto nuevo, muy rentable y absolutamente seguro.
Miles y miles de perjudicados perdieron los ahorros de siempre y el día de hoy tratan de recobrar su dinero mediante demandas judiciales.
Hipotecas multidivisa: las financieras ofrecieron este género de hipotecas con la promesa de que dejaban ahorrar en las cuotas mensuales merced a la aplicación del Libor (medida del costo de los préstamos entre bancos) y a la debilidad de determinadas divisas frente al euro.
Mas no notificaron de las consecuencias de su revalorización. Quienes contrataron hipotecas multidivisa deben al banco más dinero que cuando firmaron el préstamo.