Grupo Orden 21 Abogados

SWAPS

Reclamaciones de SWAPS
abogados derecho bancario

Reclamaciones de swaps y productos financieros complejos

¿Qué son los swaps?

Un swap es un producto financiero complejo.  Nos referimos a un contrato financiero entre 2 partes que acuerdan intercambiar recursos o bien derechos entre 2 partes en el futuro, si bien en la mayor parte de los casos acostumbra a tratarse de dinero.

Se efectúa conforme a una fórmula preestablecida. Se trata de contratos hechos “a la medida” esto es, con el propósito de satisfacer necesidades concretas de quienes firman dicho contrato.

Reclamacion swaps

Problemática que plantea esta especialidad

 Los contratos de permuta financiera o swap no tienen regulación jurídica general en nuestro Ordenamiento Jurídico, por lo que la voluntad contractual de las partes tiene un papel fundamental en el momento de concluir un contrato de swap.

En la actualidad, Los swaps, como muchos otros productos bancarios, ocupan una posición importante en los tribunales españoles, lo que ha provocado una amplia jurisprudencia, derivada de la multitud de demandas que se han presentado con la finalidad de obtener la declaración de nulidad de los contratos de permuta financiera. Su principal demanda es la concurrencia de vicios del consentimiento, principalmente, derivados de la falta de información por parte de la entidad financiera, aludiendo al error en el consentimiento, e incluso al dolo.

Aproximadamente el 84% de los procedimiento entablados frente a las entidades financieras en casos de contratos de permutas financieras, swaps, clips, intercambios tipos/cuotas, IRS o como quiera que lo haya denominado la entidad bancaria, han sido ganados. 

Reclamacion swaps

Contacte con GRUPO ORDEN 21 y averigüe a partir de la documentación de que disponga si la entidad financiera le informó suficientemente de las características de los productos que contrataba.  En caso contrario podemos ejercitar una acción de reclamación para recuperar su inversión.

Las personas afectadas deben asegurarse de disponer de la mejor asistencia jurídica con abogados expertos y experimentados dispuestos a defender su caso hasta el final. En GRUPO ORDEN 21, somos especialistas en derecho bancario y en la defensa de consumidores y usuarios. Llámenos y le ayudaremos a recuperar su dinero.

Contacta con nosotros para recibir más información

SWAPS
Déjanos tu voto
Nosotros te llamamos

Déjanos tus datos y te llamaremos para resolver cualquier duda que tengas